Mostrando entradas con la etiqueta Alan Haksten. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Alan Haksten. Mostrar todas las entradas

lunes, 22 de octubre de 2012

Luz de Tango Nuevo


Soy luz de Tango Nuevo

Música: Saúl Cosentino
Letra: José Arenas


Yo elijo esta ciudad, la llevo sobre mí,
su música de hippies bandoneones y su piel.
Con cada madrugada verde y gris sobre la calle,
su ternura y mi ternura de crecer.

Yo elijo esto que soy, mi edad y mi canción,
la marca que dejaron los amores que hay en mí
no pone su tristeza de ritual entre mis labios.
Soy luz de tango nuevo y me amanezco una vez más.


Y es que…
si tengo que pelearla o no doy más
siempre tengo algún zorzal por fabricar.
Nunca falta un empujón para adelante
o una mano que me invite a caminar.

A veces el bajón toma mi piel,
me pone de rodillas o a llorar.
Pero puedo más que él y me levanto,
me pongo el cielo encima…¡y a volar!


Yo elijo mi pasión, la enredo con mi voz,
enciendo las palabras, los acordes y el amor,
con cada primavera abriendo paso por la calle,
con la rabia iluminada de nacer.

Yo encuentro mi ansiedad, mi sed de beso en flor,
la furia que pintaron los fracasos que hay en mí
no impide que navegue la frescura de mis años.
Soy luz de tango nuevo y resucito una vez más.


Escuchar "Soy luz de Tango Nuevo" en la versión de Josefina Rozenwasser, de su disco "Proyección".


lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Qué le pasa a la ciudad?















¿Qué le pasa a la Ciudad?


Tango

Música: Alan Haksten
Letra: José Arenas


Qué le pasa a la ciudad que no me mira,
Que me deja hecho pedazos en el suelo,
Y se escapa despacito rumbo al río
Despeinando mis heridas y mis sueños.

Qué le pasa a la ciudad que está llorando,
Y ha olvidado su esperanza y su futuro
Cuando vuelve de trasnoche por la calle
En un bondi o el asiento de algún auto.
Qué le pasa a la ciudad que ya no ríe,
Qué le pasa a mi ciudad que esta llorando.

Qué golpe de tristeza y soledad
Te hizo este agujero sobre el pecho,
Haciéndote sangrar cemento y cal
Tapándote los ojos y los años.

Qué espanto nos dejó este gris fatal
Corriéndote en el humo y en el llanto.
Lamento de mujer y de ciudad,
Llovizna de pobreza entre las manos.

Qué le pasa a la ciudad que tiene hambre
Porque no le alcanza el mango que se gana
Levantándose a la calle y a los días
Bien temprano cuando arranca la mañana.

Qué le pasa a esta ciudad que no la encuentro
Que se escapa ante mis ojos en la noche.
Tiene olor a marihuana y a locura
Su silueta y su bondad de mina en celo.
Qué le pasa a mi ciudad, me esta esquivando.
Qué le pasa a esta ciudad que no la encuentro.

Qué golpe de tristeza y soledad
Te hizo este agujero sobre el pecho,
Haciéndote sangrar cemento y cal
Tapándote los ojos y los años.

Qué fantasma gritó el “no” de tu mirada
Negándome en el humo y en el llanto.
Lamento de mujer y de ciudad,
Llovizna de tristeza entre mis manos.